954 832 665 · info@astiglass.com

Empresa

Historia

Esta empresa familiar nació en el año 1993, teniendo su origen en un pequeño taller de cristalería abierto a principios de los años sesenta por Donato Aliaga Caro, padre de los actuales gestores de Astiglass. El origen de ASTIGLASS se remonta a principios de los años sesenta, cuando siendo aún muy joven Donato Aliaga Caro, padre de los actuales gestores de Astiglass, puso en marcha su propio taller de cristalería.

En los inicios de su taller de cristalería todas las labores eran manuales: el corte, el plateado de los espejos, el biselado, el tallado del vidrio plano, el pulido de los cantos con piedras de cantera, etc. ASTIGLASS, S.L. nace en el año 1993, como resultado de la evolución del pequeño taller de cristalería que regentaba Donato; gracias a su esfuerzo y dedicación esta empresa familiar comenzó su ilusionante andadura. En el año 2005, siguiendo la trayectoria ya marcada por Donato, sus hijos Manuel, Donato, Lorenzo y Mª Jesús Aliaga Chamorro, que ya venían desarrollando distintas labores dentro del organigrama de la empresa, toman el relevo en la titularidad de la sociedad y adquieren la misma. Se ponen en marcha varios proyectos de modernización y se finalizan los ya comenzados años atrás. La Gerencia fue delegada en Manuel Aliaga Chamorro, el cual, junto al resto de hermanos Aliaga, ponen al servicio de la empresa toda su experiencia, esfuerzo y dedicación, logrando un gran crecimiento en dimensiones físicas de la empresa, un gran aumento de la oferta y de la calidad de sus productos y una gran expansión en el mercado.

Continuando con este espíritu, ASTIGLASS finalizó en el año 2010 su proyecto más innovador e ilusionante: la construcción de una nueva planta de producción de altas prestaciones de 18.000 m2 de superficie, totalmente diseñada para afrontar el reto de ponerse a la vanguardia del Transformado del Vidrio en el territorio español.

La empresa

La dilatada experiencia que atesora ASTIGLASS en un entorno familiar desde sus inicios, donde el esfuerzo, la dedicación, la constancia y la ilusión fueron los pilares en los que asentó su crecimiento y su evolución, ha sido clave en el desarrollo de esta empresa. Aquellos valores familiares han sido la base desde el principio, marcando nuestro estilo y nuestras maneras, transmitiéndolos y haciéndolos extensivos a todo nuestro equipo humano. Nuestro equipo está formado por más de 100 profesionales con amplia experiencia, valía y cualificación, un grupo comprometido y de gran competencia que ha jugado un papel muy importante en el crecimiento de nuestra empresa, y que lo sigue jugando en nuestro actual día a día.

Nuestra estructura organizativa es simple y funcional, dándole gran importancia a una comunicación fluida entre los diferentes departamentos, que nos permita estar debidamente informados de las necesidades de nuestros clientes y mantener en todo momento un seguimiento exacto de la evolución de los distintos encargos y proyectos.

Astiglass es un referente a nivel nacional en la transformación y distribución de vidrio plano tanto para el mercado de la construcción como para el mercado industrial (mobiliario decoración, mamparas, cerramientos de serie, instalaciones deportivas, mobiliario urbano, barcos, etc.), consolidándose en el sector gracias a su crecimiento constante, su espíritu innovador y su continua modernización. En una superficie total de fabricación y manufactura superior a los 26.000 m2 disponemos de una amplia dotación de la mejor y más avanzada maquinaria existente en nuestro sector, contando con los adelantos más innovadores y con sistemas automatizados que optimizan los distintos procesos de fabricación y manufactura del vidrio. Astiglass lleva a cabo la transformación de 15.000 toneladas de vidrio al año.

  • 2 Líneas de Doble Acristalamiento Aislaglas hasta 6000×3000 mm.
  • Vidrio templado Templassol hasta 4700×2440 mm.
  • Vidrio Laminado Lamissol hasta 6000×3210 mm.
  • Manufactura hasta 6000×3210 mm en automático.
  • Línea de pegado a marco e inserción en automático de intercalarios especiales.
  • Transformación de serigrafía hasta 3210×2550 mm.
  • Autoclave.
  • Manufactura hasta 6000×3210 mm.
  • Dos almacenes de vidrio de gran capacidad.
  • Mesas de corte, canteadoras, taladradoras, canteado bilateral, cortadora laminar doble, cortadora vidrio antirrobo, etc.

En Astiglass apostamos claramente por la calidad, prueba de ello es la obtención del sello de calidad ISO 9001 A+. Además, fabricamos bajo el marcado CE y ofrecemos una garantía especial para el doble acristalamiento de hasta 10 años.

ISO 9001

calidad_aplus_thumbLa Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento. La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 640.000 empresas en todo el mundo.

Cada seis meses, un agente realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.

MARCADO CE

certificado3El marcado CE sobre un producto indica que éste cumple con todos los requisitos esenciales que son de aplicación en virtud de las directivas comunitarias que le son de aplicación.

Es totalmente indispensable que todo producto comercializado o puesto en servicio posea el correspondiente marcado CE. Esto no implica que todo producto debe llevar el marcado CE, ya que sólo es obligatorio que lo posean únicamente aquellos productos que estén regulados por directivas comunitarias de marcado CE.

  • El Marcado CE simboliza la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante.
  • El Marcado CE colocado en los productos constituye una declaración por parte de la persona que la ha colocado de que: el producto se ajusta a todas las disposiciones comunitarias y que se han llevado a cabo los procedimientos pertinentes deevaluación de la conformidad.

GARANTÍA DE 10 AÑOS PRODUCTO AISLAGLASS

certificado2El fabricante de AISLAGLAS garantiza su comportamiento por un período de 10 años a partir de la fecha de su fabricación.

Esta garantía cubre la reposición del volumen en el caso de que se aprecien en él problemas de condensación o suciedad en su cámara interior.

Esta garantía quedará sin efecto si no se han respetado las normas de almacenamiento, manipulación, puesta en obra o se haya retocado o dañado los cantos o esquinas después de entregado al cliente.

Tampoco se incluirá esta garantía en el caso de elección incorrecta de un tipo de AISLAGLAS en función de las condiciones mecánicas o térmicas que debe soportar.

La garantía afecta exclusivamente al fabricante de AISLAGLAS y en ningún modo al propietario de la marca, ya que el control de la calidad en la fabricación de AISLAGLAS y el cumplimiento de las exigencias de las normas de calidad es responsabilidad y compromiso del fabricante y su realización y control debe llevarse a cabo en el propio proceso de fabricación.

En Astiglass estamos realmente comprometidos con el respeto al medio ambiente, buscamos la calidad final de los productos que hacemos llegar a nuestros clientes, sin descuidar lo mas mínimo los impactos medioambientales que éstos pueden generar, cumplimiento siempre la normativa vigente al respecto:

  • Reciclaje de los retales del vidrio sobrante: Recuperamos todos los retales del vidrio sobrante de nuestros procesos de fabricación y manufactura, que serán posteriormente reciclados para la obtención de nuevos vidrios.
  • Depuradora de aguas: Somos conscientes del valor del agua. En nuestras instalaciones disponemos de los mas avanzados equipos para el tratamiento de las aguas residuales industriales y su posterior reutilización.
  • Separación de residuos por tipo: Todos los residuos industriales que se generan en nuestras fábricas son gestionados adecuadamente en función de la tipología de cada grupo, tal y como establece la legislación ambiental.
  • Optimización de consumo eléctrico: En nuestra empresa optimizamos nuestros recursos al máximo para conseguir el mayor ahorro energético posible, tanto en los procesos de fabricación, como en climatización e iluminación.

En Astiglass, además de contar con unas amplias, modernas e innovadoras instalaciones, disponemos de un gran equipo humano, con amplia experiencia y alta cualificación, haciendo posible que nuestra empresa sea capaz de dar respuesta a todos los retos que nos plantea el mercado.

  • Heat Soak Test ( HST) de hasta 6.000 x 3.210 mm Control Numérico de hasta 6.000 x 3.210 mm
  • Impresión Digital de hasta 6.000 x 3.210 mm
  • Horno de Templar de hasta 6.000 x 3.210 mm
  • Línea de laminar de hasta 6.000 x 3.210 mm.
  • Línea de doble acristalamiento 6.000 x 3.000 mm.
  • Mercado Industrial Instalaciones deportivas, mamparas, muebles, decoración, cerramiento de terrazas,…
  • Mercado Residencial Vivienda, colegios, naves, locales…
  • Mercado de Obra No residencial Hospitales , aeropuertos, oficinas, centros comerciales,…
  • Mercado de Proximidad Distribución y recogida en nuestras instalaciones de vidrio en hoja o transformado.
  • Mercado de Vidrio Fuego Distribución e instalación de vidrio para aplicaciones con resistencia al fuego.

La división DETEAVI, nace con las nuevas tendencias y generaciones del vidrio, ofreciendo a los diferentes profesionales del sector de la edificación un asesoramiento técnico global, que ayude a seleccionar el producto optimo a su solución ó aplicación.

El objetivo principal es la colaboración en soluciones para fachadas ligeras, ventanas, interiorismo y decoración, en el mercado nacional de la edificación.

Colaborar con las direcciones facultativas, ingenierías, constructoras, decoradores, interioristas propiedades e instaladores, definiendo la mejor solución para su proyecto ó aplicación en terminos de reducción de costes, fiabilidad de los plazos de suministro y ejecución y calidad final de la solución, en conceptos de:

    • Espesores
    • Aislamiento térmico

 

  • Atenuación acústica
  • Capas control solar (regular ganancias energéticas)
  • Capas bajo emisivo (regular perdidas energéticas)
  • Aplicaciones especiales en obra
  • Seguridad
  • Confort
  • C.T.E.

Nuestro objetivo es ofrecer al mercado, nuestro conocimiento y experiencia, obteniendo la solución que mejor encaja con la estrategia o necesidades concretas de cada profesional.

El equipo DETEAVI está formado por 6 técnicos-comerciales, que dan cobertura nacional.

Descarga nuestro dossier corporativo